LocalesProvinciales

Lideresas: se desarrolló el primer cónclave político de paridad – Mujeres de Brinkmann presentes

¡Compartir es demostrar interés!

Frente a un Auditorio repleto en el Centro Cívico, la reconocida especialista Virginia García Beaudouxllegó a Córdoba con su disertación “50-50: ¿Qué obstáculos enfrentan las mujeres en la política y con qué herramientas podemos impulsar la igualdad?”.

La conferencia se dio en el marco del primer cónclave de paridad impulsado desde Lideresas para la participación política, un encuentro que reunió a cientos de mujeres dirigentes de toda la provincia.

Desde Brinkmann participaron de la actividad la Dra. Celeste Tosolini y la Concejal Prof. Analia Frola.

“No importa en qué país estemos, aun no hay mujeres que lideren partidos políticos”, aseguró García Beaudoux, y siguió: “Hay mucho trabajo por hacer: hay que derribar mitos como el que la igualdad beneficia a las mujeres; la igualdad beneficia a toda la sociedad. Hay que generar conciencia con los medios de comunicación, hay que diseñar políticas, hay que educar sobre igualdad y cambiar concepciones. Y las mujeres tienen que formar redes y alianzas multipartidarias, como las que se ha creado aquí en Córdoba. Que les permitan trabajar juntas, porque el derecho a la igualdad política de las mujeres se va a lograr”.

García Beaudoux ha realizado más de 40 consultorías en comunicación en 16 países de América y Europa para OEA, ONU Mujeres, PNUD, IDEA Internacional, NIMD y otros organismos internacionales, siendo distinguida mundialmente por su aporte al empoderamiento de los liderazgos femeninos.

Además, ha sido la ganadora en 2018 de un “Napolitan Victory Award”, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (Washington), en la categoría “Mujeres Influyentes de la Comunicación Política”, y ha publicado más de una decena de libros sobre la temática.

En el encuentro estuvo presente la diputada nacional Alejandra Vigo quien, en consonancia con la disertante, indicó que falta mucho para que haya una paridad sustantiva en la política, pero espacios como los que impulsa Lideresas, trabajan en esta dirección. “Mientras más mujeres haya en la política, más calidad política habrá porque hay más democracia. Mujeres no pidamos permiso para hacer política, y hagamos más igualitario este mundo”, enfatizó.

Lideresas es un espacio multipartidario, que buscar generar la innovación política requerida para garantizar la participación plena de las mujeres en la vida democrática y respetar sus derechos a elegir y ser elegidas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje