Schiaretti ‘encendió la llama’ del gasoducto en Freyre

¡Compartir es demostrar interés!

La llegada de gas natural a Freyre ya es una realidad, la pujante localidad del departamento San Justo se suma así a las más de 140 localidades recientemente conectadas por la red de gasoductos troncales que despliega el Gobierno cordobés en la geografía provincial.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra y destacó que la llegada del gas natural al departamento, donde se encuentra la mayor cuenca lechera de Sudamérica, es una “oportunidad de ahorro y progreso para familias, empresas e industrias”.

En este sentido, el mandatario señaló: “El gas es más calidad de vida y ahorro para las familias. Y además significa la posibilidad de emprendimientos productivos”. Al referirse a la empresa local Manfrey, destacó que su competitividad aumentará (con la llegada del servicio), al poder ahorrar unos 20 millones de pesos al año.

Asimismo, el gobernador informó que también por el acceso al vital insumo cinco empresas locales se radicarán en el Parque Industrial. Se trata de dos industrias lácteas, una secadora de granos, un fraccionamiento de miel y una empresa de alimentos balanceados.

“El gas natural es progreso, es más puestos de trabajo, es más posibilidad de empleo para que todos puedan desarrollarse aquí”. Juan Schiaretti.

La obra habilitada en Freyre es una planta reguladora, un ramal de alimentación de 15,3 kilómetros, y el tendido de fibra óptica para proveer Internet de alta velocidad; lo que significó una inversión de 100 millones de pesos y beneficiará a los siete mil habitantes de la localidad.

En la oportunidad, el titular del ejecutivo provincial recordó que la Provincia ya inició la repavimentación de la Ruta provincial N° 1, con un avance del 35% y con una inversión de 480 millones de pesos.

Anunció en ese sentido, un fondo de 8 millones de pesos para que el municipio complete la repavimentación del Bv. 25 de Mayo, principal acceso a localidad.

COBERTURA EN VIVO DE LA RADIO 102.9 FM