ATILRA no aceptó el incremento salarial para el último trimestre

¡Compartir es demostrar interés!

La reunión plenaria de delegados de Atilra realizada en Sunchales no aceptó la propuesta de un aumento del 17% para los últimos tres meses del año. El 8 de noviembre habrá un paro con asistencia a los lugares de trabajo

La reunión plenaria de delegados de Atilra realizada en Sunchales no aceptó la propuesta de un aumento del 17% para los últimos tres meses del año, que se sumarían al 15 ya acordado a principio de año.
La posición de los delegados estuvo basada en la presión de las bases según manifestaron durante el debate y análisis de la propuesta, ya que consideran que no cubre la inflación del año.
Pero la situación no quedó sólo en el rechazo a la propuesta, el Consejo Directivo Nacional de Atilra emitió un comunicado anunciando medidas de fuerza para los próximos días.
Esto dice el comunicado:
Ante el incumplimiento patronal del acuerdo de actualización salarial de fecha 03/05/2018 homologado por el MTN, se dispone retención del débito laboral por 24 hs. La excepción de incumplimiento contractual se llevará a cabo a partir de las 0 hs. del día 8 de noviembre de 2018.
La retención del débito laboral es abstenerse de trabajar. O sea, habrá asistencia a las plantas, pero sin realización de tareas.