Comienzan los operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el próximo lunescomenzará la campaña casa por casa en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba,  con el finde identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

Además, se colocarán contenedores en distintas esquinas para que los vecinos puedan desechar recipientes de mediano y gran tamaño que estén en desuso y puedan ser potenciales criaderos de mosquitos: neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, entre otros.

La campaña se realiza a partir de este mes y hasta mayo del 2019, y estará a cargo de brigadas de promotores identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales con foto, nombre y apellido, y DNI. Cada equipo estará compuesto por dos o tres agentes, quienes, además, irán acompañados de efectivos de la Policía para resguardar su seguridad y la de los vecinos y vecinas.

La labor de estas brigadas consiste en visitar domicilios para identificar posibles criaderos, informar a los vecinos sobre las maneras de evitarlos y completar una planilla de registro. También se indicará la ubicación de los contenedores en la zona, y se entregará folletería. La actividad se apoyará con la difusión de medidas de prevención a través de auto-parlantes.