Alfalfa: 11 países deliberan en Córdoba sobre el futuro de la forrajera

¡Compartir es demostrar interés!

ganizado por el Inta y por entidades internacionales vinculadas al cultivo se está desarrollando en Córdoba el Segundo Congreso Mundial de Alfalfa.

Un total de 44 conferencistas de 11 países exponen desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 en el Hotel Holliday Inn, sobre aspectos vinculados al desarrollo científico del cultivo, perspectivas productivas y comerciales.

El lugar

La elección de Argentina, y de Córdoba en particular, no fue caprichosa. Con cerca de 4 millones de hectáreas actualmente cultivadas, Argentina es uno de los principales productores de alfalfa en el mundo. En la región central Córdoba existen en la actualidad unas 40.000 ha dedicadas exclusivamente a la confección de heno de alta calidad en condiciones de secano. Los rendimientos promedio rondan las 12-14 toneladas de materia seca por hectárea y por año.

Importancia

«Lo que pretendemos con este congreso es dar un punto de partida para que la alfalfa sume un nuevo impulso, tanto a nivel mundial como local. Argentina tiene amplias posibilidades e ser un oferente internacional de calidad», explicó Daniel Bacigalup, presidente del Congreso y referente nacional del Inta en el cultivo de alfafa.

INAUGURACIÓN. Autoridades del Congreso y de la Provincia, en el acto inaugural del Segundo Congreso Mundial de Alfalfa. (LA VOZ)

Del acto inaugural, realizado el lunes 11 de noviembre, participó el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso. Además de representantes del Inta y del gobierno de Santiago del Estero.

«Córdoba es impulsora de las buenas prácticas agropecuarias, dentro de la cuales está la siembra de pasturas. Por eso la afalfa es importante, no solo desde el punto de vista productivo y económico, sino también de la sustentabilidad del ambiente», indicó el ministro.

Para el miércoles está previsto la recorrida a campo por lotes cultivados con alfalfa en la zona de Calchín, en el departamento Río Segundo.

Fuente: La Voz