Regionales

Futuras Líderes de Ansenuza: Inscripciones abiertas para chicas entre 16 y 18 años

¡Compartir es demostrar interés!

Futuras Líderes de Ansenuza es un programa educativo y motivacional que consiste en un evento de 5 días, realizado en Miramar de Ansenuza, Córdoba, donde más de 50 oradores nacionales e internacionales se reúnen con 30 delegadas seleccionadas  de los departamentos San Justo, Río Primero, Río Seco y Tulumba, cuya participación es totalmente gratuita, con todos los gastos cubiertos.

LA RADIO 102.9 dialogó con Marina Castellino, coordinadora general quién anticipó la modalidad de la jornada e instó a jovenes de Brinkmann y la región a inscribirse para participar de la edición 2019 que cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, y el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Las inscripciones se receptarán hasta el jueves 15 del corriente.

La misión del evento es empoderar​ jóvenes del interior provincial a ser líderes comprometidos a través de programas educativos y motivacionales que los expongan ante oportunidades de desarrollo y los acompañen a concretar proyectos de impacto social con un fuerte componente educacional. Posteriormente y con el acompañamiento del equipo, las embajadoras desarrollan proyectos de impacto social, creando valor en cada rincón de nuestra provincia.

La tercera edición del evento se realizará el 11 al 15 de marzo de 2019, en la Reserva de Uso

Múltiple “Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita”- Miramar de Ansenuza, Córdoba, Argentina.

Serán cinco días donde treinta jóvenes del interior cordobés formarán parte de experiencias sobre ciencia y tecnología, política y ciencias sociales, emprendedurismo, expresión artística, entre otras, que las ayuden a tomar decisiones sobre su futuro y a liderar proyectos e iniciativas propias.

Se promoverá la generación de proyectos propios. Luego del evento, las delegadas podrán contribuir en sus municipios con proyectos de impacto social que apunten a una problemática en particular.

Todas las charlas y talleres estarán a cargo de más de 50 prestigiosos oradores que se hacen presentes en nuestra localidad sin otro interés que acompañar en estos días a las delegadas.

REQUISITOS • Chicas de 16 a 18 años de edad al momento de realizarse el evento (marzo 2019). • Asistir a un colegio ubicado dentro de los departamentos San Justo, Río Primero, Río Seco y Tulumba. • Proponer un proyecto para realizar en 2019 en tu colegio o tu comunidad. Serán seleccionadas aquellas 30 chicas que logren transmitir actitudes de liderazgo, interés por las diferentes ciencias y el compromiso social, por lo que te invitamos a explayarte y ahondar en cada una las preguntas sin timidez. Hay aspectos tuyos que quizás pienses que no son relevantes o valiosos de tu forma de ser y son claves para que podamos conocerte. En FLA queremos que descubras tu potencial y le saques el mayor provecho a esta experiencia. Te vamos a acompañar en el camino a convertirte en una futura líder ética y comprometida con tu entorno, y así seas parte del desarrollo del interior cordobés. ¿QUÉ ACTIVIDAD CON IMPACTO SOCIAL PUEDO REALIZAR? Te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir de guía. • Jornada de concientización en tu colegio con actividades sobre alguna temática ambiental, política, de género, emprendedurismo, etc. • Mini evento en tu localidad con oradores invitados sobre el tema elegido. • Presentación de un trabajo en Feria de Ciencias, participación en Modelo de Naciones Unidas, con difusión al público. • Realización de talleres escolares o locales sobre la temática elegida. Ej: talleres personal, de oratoria, defensa etc. • Formación de grupos de ciencia, de lectura, etc. • Campañas solidarias, ayuda a alguna organización local. • Campañas de donaciones. Esta lista no pretende ser exhaustiva, la idea es que dejes volar tu imaginación y generes un proyecto que impacte de manera positiva en tu localidad. Futuras Líderes de Ansenuza te acompañará en el desarrollo a través de una mentora y ayudándote a conseguir algo de financiamiento.

Para más informacion, el listado completo de oradores y la agenda detallada del evento se puede encontrar en www.lideresdeansenuza.org. También se puede conocer las novedades de Futuras Líderes de Ansenuza por Facebook e Instagram.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje