Locales

Alejandro Sammartino visitò y comprometiò apoyo a la Coop. de Trabajo «La Nueva Esperanza Ltds»

¡Compartir es demostrar interés!

Pasado el mediodía de hoy, llegò a Brinkmann el Subsecretario de Lecheria de la Nación, Alejandro Smmartino, acompañado por el Jefe de la AER INTA Brinkmann Ing. Raul Druetta, para visitar la futura planta láctea de la Cooperativa de Trabajo «La Nueva Esperanza Ltda», que recientemente se presentò a la comunidad.

Sammartino fue recibido pòr la Presidente de la Coop, Dra. Melina Gerbaldo quien estuvo acompañada por Walter Medina, Raul Soria, entre otros.

Gerbaldo explicò al funcionario nacional sobre el surgimiento de este emprendimiento lácteo  como respuesta al cierre de Sancor Brinkmann, los objetivos, alcances, lineas de producción y comercialización y escucho recomendaciones que Sammartino hizo sobre cuestiones ambientales y de contaminación, que fueron rápidamente respondidas por los emprendedores locales que ya están asesorados en esas cuestiones.

En dialogo con LA RADIO 102.9. Alejandro Sammartino manifestó que «hemos recorrido junto al intendente Tevez la planta y conociendo este  emprendimiento familiar, los alcances del mismo y normativas, por lo que reconozco el esfuerzo y la actitud para afrontar la situación del trabajo perdido…».

«En este contexto de normalizar el país, de que las cuentas cierre y de que bajemos el déficit fiscal, en ese marco haremos el esfuerzo de acompañar financiera o institucionalmente este proyecto», agrego el funcionario nacional.

Sammartino explico «mi área no esta contando con fondos y recursos económicos, pero si vamos a acompañar tratando de analizar este proyecto y de presentarlo en la ventanilla correcta para que puedan acceder a alguna de linea de financiamiento».

«Me alegra la respuesta que Brinkmann ante el cierre de Sancor y en nuestro caso hemos puesto un grano de arena para solucionar las plantas de Sancor de Charlonne y centeno, pero también asumo el compromiso de apoyar de alguna manera a esta fabrica que están empezando con mucha valentía».

Gerbaldo entrego a Sammartino una carpeta con el modelo de trabajo de «La Nueva Esperanza» y solicito apoyo, subsidio o financiamiento para comprar una maquina desnatadora.-

En otro orden se refirio a la reunion que mantuvo previamente en Porteña donde estuvo con productores que participan del Programa de Cambio Rural del INTA.

AMPLIAREMOS

 

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje