Locales

25 de Noviembre: Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

¡Compartir es demostrar interés!

Cada 25 de Noviembre se celebra el “Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer” con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de esta problemática que año tras año incrementa el número de víctimas.

Vale destacar que se trata de una acción llevada a cabo en todo el mundo con el fin de reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En Brinkmann, desde la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, se realizan todos los años diferentes actividades con el fin de sensibilizar a la población.

Asimismo, el equipo integrado por la Psicóloga Yanina Pessutto y la Trabajadora Social Carolina Gudiño, atiende diariamente a mujeres víctimas de violencia de género.

“Aquí tenemos un espacio específico para atender, brindar asesoramiento y asistencia hacia las mujeres que tengan alguna inquietud o hacia aquellas que sufren alguna situación de violencia”, informó Gudiño.

Del mismo modo agregó que hay mujeres que se acercan a pedir asistencia y otras buscan mantener una charla y descargar sus problemas. “Es espontaneo, el espacio está abierto. Este año hemos tenido muchas adolescentes que han venido a pedir ayuda y han sostenido las visitas”, añadió la trabajadora social.

Por su parte, la psicóloga remarcó que se trata de un ámbito para expresar lo que a uno le pasa. Y agregó que se trabaja en conjunto con personal de la Comisaría de Brinkmann, Juzgado de Paz y Juzgado de la ciudad de Morteros.

“Mantenemos comunicación constante con los directivos, profesores y preceptores de las escuelas de la ciudad de manera de estar informadas sobre las situaciones que viven los adolescentes para poder ayudarlos”, explicó Pessutto.

Las especialistas coinciden en que hay una manera diferente de vivir un noviazgo de la adolescencia: “Cuando la persona tiene conocimiento acerca de esta problemática, puede elegir lo que le hace bien. Tenemos que brindar herramientas para que la persona sepa elegir qué es lo mejor para ellos”.

“Nuestro trabajo es silencioso, de bajo perfil. Buscamos generar confianza y mantener este ambiente reservado. Pero el trabajo se realiza todos los días. Por eso invitamos a las mujeres a acercarse a charlar con nosotras, estamos para ayudarlas”, extendió Pessutto.

Por último, informaron que la próxima semana se realizan actividades de sensibilización en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con el objetivo de escuchar a los niños, niñas y adolescentes.

“Creemos que hoy son necesarios espacios de dialogo entre los adolescentes y los especialistas. Nosotras visitaremos las escuelas con el objetivo de realizar actividades didácticas pero sobretodo queremos escuchar las historias y experiencias de los chicos”, agregó Gudiño.

Por su parte, Pessutto concluyó recordando que la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familia se encuentra abierta de lunes a viernes de 7 a 14 horas para atender, asesorar o acompañar a todas aquellas personas que son víctimas de violencia de genero.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje