Agro

El primer Congreso Internacional de Trigo ya tiene sede y fecha en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, informó que el primerCongreso Internacional de Trigo se realizará en el Complejo Ferial Córdoba, en una fecha a definir entre los últimos días de mayo y primeros de junio de 2019.

La cartera productiva será una de las organizadoras, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba y otros actores vinculados a la cadena de este cereal, como el Club Leones y la Sociedad Rural de esa ciudad, que todos los años organizan la Fiesta Nacional del Trigo y las Jornadas Trigueras Nacionales.

 

“Bajo un eje que es el Trigo Argentino en los Mercados del Mundo, el congreso hará foco en la innovación y en los procesos, desde la semilla hasta la pasta, porque todos son parte de esta importante actividad”, expresó Busso.

«Los actores de la cadena de trigo nos estamos articulando en la realización de un Congreso Internacional de Trigo, que sirva como puntapié inicial de la fijación de una política de estado con respecto al Trigo Argentino», agregó el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Macario.

Primer lote

El remate del primer lote de trigo, que constituye una suerte de apertura simbólica del mercado 2018/19 del cereal, se llevó a cabo en Buenos Aires, tras tres ediciones que tuvieron lugar en Córdoba.

De hecho, se trata de una idea impulsada por la Bolsa de Cereales local junto a la porteña, y con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim).

El lote se vendió a 9.800 pesos la tonelada y fue comprado por el Molino Gastaldi Hnos, que fue el designado por Faim para recibirlo.

Se trata de una cosecha obtenida en Las Tigras, Chaco, por el productor Jorge Gabriel Krasulak.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje