Regionales

Inauguraron el Centro N°80 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en Altos de Chipión

¡Compartir es demostrar interés!

El evento fue este 23 de noviembre en la localidad de Altos de Chipión. El número triplica lo prometido por el gobernador Schiaretti cuando se lanzó el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El acto tuvo lugar en la mañana de viernes donde se llevó a cabo la inauguración del Centro Preventivo de las Adicciones de Altos de Chipión, en calle Belgrano s/n. Se trata del Centro N° 80 que inaugurí la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

También fue el turno de la apertura del Centro RAAC de Balnearia (N°81), en Padre Quadrelli y Ruta 17. Se trata de un hecho de gran importancia ya que se está triplicando el número de dispositivos prometidos al momento del lanzamiento del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones

Ambos eventos contaron con la participación de Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y de los intendentes locales: Neris Garraza (Altos de Chipión) y Vicente Costamagna (Balnearia). Durante las aperturas, se firmó un convenio que plasma la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

La RAAC se extiende a lo largo de todo el territorio provincial con establecimientos de distintos niveles de acuerdo al grado de complejidad de los casos que pueden abordar. Tanto el Centro Preventivo de Altos de Chipión como el de Balnearia, corresponderán al Nivel I por lo que estarán enfocados en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. Con éstos se alcanzará la cifra de 11 dispositivos RAAC en el departamento San Justo.

Se proyecta a lo largo de todo el año continuar poniendo en marcha un Centro RAAC por semana, en diferentes localidades de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje