Agro

Otro hito para las carnes argentinas: después de 17 años, vuelven a Estados Unidos

¡Compartir es demostrar interés!

Mientras para la mayoría de los sectores de la economía el 2018 es un año para el olvido, la industria cárnica transita por un carril completamente distinto.

Sostenida por la fuerte demanda de China y por un tipo de cambio que la hace competitiva, las exportaciones de carnes y subproductos bovinos se encaminan a cerrar el mejor ejercicio en una década.

Y como frutilla del postre, a falta de un mes para el cierre de año, llegó una noticia hace años esperada: la reapertura del mercado de Estados Unidos, cerrado desde 2001 por una barrera sanitaria impuesta por esa nación. En 2018, ya se había ampliado el protocolo de exportación a China y se había logrado también la histórica apertura del mercado japonés.

La medida se conoció horas antes de que comience la cumbre del G20 en Argentina y fue leída políticamente como un “guiño” del presidente norteamericano, Donald Trump, a su par local, Mauricio Macri.

El propio mandatario fue el primer en festejar esta novedad en las redes: “Es una oportunidad enorme. Estados Unidos es el principal importador de alimentos y de carne vacuna del mundo. Nuestros productores van a poder pasar de un mercado de 44 millones de personas a uno de los mayores del mundo y eso es más trabajo para los argentinos”, expresó.

El aval oficial llegó a través de un documento firmado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda). Además del potencial que tiene el mercado estadounidense por su dimensión, se trata de una medida que abre puertas para alcanzar otros destinos con mayor facilidad como Canadá, México y Japón.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje