Locales

60 años del Comunismo – El día que Osvaldo Pugliese visitó a Félix Stradella

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado lunes se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 60 años de la asunción al Gobierno Municipal de Brinkmann del intendente Félix Stradella candidato del Partido Comunista.

Allí se reconoció a familiares del intendente, concejales y tribunos de cuenta del gobierno municipal que asumió el 1 de mayo de 1958: Felix y Rodolfo Stradella, Iba Baudino de Bogliero, María Inés Farello, María Velia Farello, Clelia Segura de Carubelli, Norma Marenchino y María Alejandra Sacavino.

El 23 de febrero de 1958 las urnas arrojaron 753 votos para el Partido Comunista, 699 votos para la Unión Cívica Radical del Pueblo y 409 votos para la Unión Cívica Radical Intransigente.

Este gobierno fue un hito que nos ha proyectado a nivel nacional e internacional. Grandes personalidades de la política y del periodismo se hicieron eco de este hecho que marcó la historia de nuestra comunidad.

La foto que llegó a LA RADIO 102.9 ilustra la vez que el compositor argentino Osvaldo Pugliese visitó al gobierno de aquel entonces al mando de Félix Stradella.

Pugliese también era un ciudadano comprometido con la sociedad. En 1935 impulsó el Sindicato Argentino de Músicos del que fue el afiliado número 5. Inició, entonces, una lucha «… donde el trabajo sea una dignidad personal y no un castigo«.

En 1936 se afilió al joven Partido Comunista Argentino (108 era su número de afiliación). Esto y sus ideas provocaron que fuera perseguido, censurado y encarcelado durante el gobierno de Juan Domingo Perón y luego durante el gobierno de facto conocido como la autodenominada Revolución Libertadora.

Pero durante el tiempo que duraron sus penurias, su orquesta no dejó de tocar, aunque huérfana de su director.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje