Locales

Llegó el Gas Natural a Brinkmann: Llaryora, Calvo y Tevez inauguraron la planta reductora

¡Compartir es demostrar interés!

El diputado nacional Martín Llaryora, y el Secretario de Conectividad Manuel Calvo encabezaron la inauguración de nuevos tramos de la red troncal.

Este lunes el diputado nacional Martín Llaryora encabezó los actos de inauguración y habilitación de la Planta Reductora de Presión y ramales de alimentación de los Gasoductos Troncales en Brinkmann. Obra correspondientes a la Zona 5 de la Segunda Etapa del Sistema Este.

El intendente Gustavo Tevez resaltó el significado de la obra para la localidad. “Para nosotros es un día histórico. Hoy se está inaugurando el gas. Obra importantísima para apostar al mayor desarrollo de industrias y mejorar la calidad de vida de los habitantes, y calidad económica” indicó.

Agregó también que es una obra importante “donde en muchos aspectos nos estamos reinventado producto de la crisis pero con obras de infraestructura que acompañan desde el Gobierno de Córdoba a seguir adelante”.

Brinkmann es la localidad N° 181 de la provincia de Córdoba a la que llega el gas natural. En 2019 se prevé la realización de la red de distribución domiciliaria, para que hogares, comercios e industrias accedan al suministro. En este caso, la empresa Ecogas participará con la inversión, mientras que el resto estará a cargo de los municipios y comunas, que podrán contar con financiamiento específico. Por su parte, Bancor puso en marcha Dale Gas, una línea de créditos para costear las instalaciones domiciliarias.

Por su parte, el Secretario de Conectividad Cr Manuel Calvo aseguró que programa ‘Conectividad CBA’ prevé dotar de internet a los 427 municipios y comunas, garantizando un servicio de internet de calidad, y a un menor precio. Durante el primer trimestre del año que viene, ya va a estar iluminada la Fibra Óptica de esta región;  tan importante para el futuro de la educación como para la industria de esta región.

“Mejor que decir es hacer –afirmó el diputado Llaryora– y estamos trabajando para hacer obras que son necesarias en nuestra Provincia. Y estas obras son enviones, empujones que nos dan más crecimiento, más competitividad y más posibilidades productivas; resultando todo esto, más trabajo” indicó Llaryora.

Por su parte, Bartolome Heredia, Director general de planeamiento y gerenciamiento de obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Serivicios Públicos indicó que «esta planta reductora de presión forma parte de una decisión estratégica de Juan Schiaretti que propuso, junto con el triducto, agregar la fibra optica. ya llevamos 181 localidades conectadas, de más de 200 que tenemos previstas habilitar».

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje