Regionales

Aprobaron informe técnico para que Morteros se nombre “Municipio Saludable-Nivel 1”

¡Compartir es demostrar interés!

En la sala del Concejo Deliberante se brindó una conferencia de prensa que contó con la presencia del Intendente Dr José Bria, la Lic. Marcela Ramseyer y parte del Gabinete Municipal donde se anunció la aprobación técnica para la acreditación como Municipio Saludable Nivel 1.

La aprobación la otorga el Ministerio de Salud de la Nación, por los avances y logros alcanzados en el mejoramiento de la salud de la comunidad, en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Sustentables.

“Lo que nos propone el programa es la división de proyectos, en fases de 1 a 4, dependiendo la necesidad y viabilidad; el plazo máximo es de 130 días”, comentó Marcela Ramseyer, también presente en la conferencia.

Ramseyer remarcó que lo que resta ahora es “una evaluación externa”, para luego recibir “la certificación de municipio saludable”.

Se espera que en un plazo de 180 días lleguen investigadores de la Organización Panamericana de Salud para realizar la evaluación externa y así finalmente completar la acreditación.

De dicha certificación se van a recibir fondos de Nación por 30 mil pesos para realizar actividades y campañas relacionadas con prevención, salud, ambiente y educación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje