Provinciales

Gasoductos: Morteros ya cuenta con gas natural

¡Compartir es demostrar interés!

En el departamento San Justo se habilitó el ramal de Alimentación y Planta Reguladora de Presión de gas en Morteros, de la mano del gobernador Schiaretti.

Es una obra de 16.000 metros, que llevará el beneficio del gas natural a aproximadamente 17.000 habitantes.

Este miércoles quedó inaugurada la infraestructura que lleva el servicio a Morteros y Seeber, en el departamento San Justo, enmarcada en el programa provincial que contempla la ejecución de gasoductos troncales para ampliar la cobertura al 98% de la población.

En Morteros, las tareas abarcaron 16.179 metros de ramales de alimentación, para beneficiar alrededor de 17 mil habitantes. La obra involucró, además, el tendido de fibra óptica para proveer Internet, totalizando una inversión de 103 millones de pesos.

Hoy estamos coronando con la llegada del gas natural la infraestructura necesaria para que vivan mejor las familias de Morteros y para que haya actividad productiva. Precisamos que haya fábricas y emprendimientos que le den trabajo a los hijos de esta localidad, para que las familias progresen con empleo genuino”, dijo el gobernador Schiaretti durante el acto inaugural.

Tras la culminación del ramal que llega con el suministro al municipio, en 2019 comenzará la ejecución de la red domiciliaria, obra que contará con asistencia financiera provincial, así como las conexiones particulares, que podrán acceder a la línea de crédito a Dale Gas de Bancor.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje