Agro

Otro caso de triquinosis detectado en un frigorífico de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, en un frigorífico de Río Cuarto, se detectó la presencia de triquinosis en tres cerdos faenados con destino de comercialización.

“Esta detección ocurrió al realizar los respectivos análisis de laboratorio. Confirmado el positivo, los responsables del establecimiento informaron al Senasa, quien de inmediato determinó la desnaturalización de los animales faenados y procedió a la aplicación de las respectivas medidas sanitarias”, indicó el organismo.

Hace sólo dos semanas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dio a conocer un caso igual en Río Tercero, donde se detectaron seis reses infectadas con este parásito.

Este año, el caso más emblemático ocurrió en Canals y otras localidades del sur cordobés, y que generó el decomiso de 500 kilos de salames y embutidos, la faena sanitaria de 129 cerdos y una multa de 100 mil pesos para el productor y carniceroacusado de provocar el brote.

Medidas

El Centro Regional Centro del Senasa, ordenó interdictar el establecimiento de origen de los animales en Río Cuarto, los cuales serán faenados de manera controlada. Además se encuentra aplicando el protocolo de investigación correspondiente para este tipo de casos.

En este marco, el Senasa recordó la recomendación de consumir carne de cerdo, chacinados, salazones y ahumados provenientes de establecimientos habilitados y no de lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y la trazabilidad de los productos adquiridos.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje