Locales

Bustos anticipó que el Presupuesto 2019 será de $251.869.500 y el incremento de tasas en 35%

¡Compartir es demostrar interés!

El Secretario de Coordinación y Gestión del Gobierno de la ciudad, Cr. Matías Bustos, anticipó en diálogo con LA RADIO 102.9 los números que maneja el municipio para el año entrante.

La base del presupuesto es lo trabajado en el corriente. “Si bien no se trabaja con los mejores índices, la previsión esta en base a lo recaudado en esta tarifaria, igual esperamos que sean mejores los ingresos” detalló.

En cuanto a las tarifas, se prevé un aumento y nuevos valores a abonar en contribuciones y demás áreas administrativas. “En general los tributos tendrán un incremento del 35% que fue lo acordado por los municipios de la comunidad regional. Este año se recaudó aproximadamente $12M producto de los tributos” indicó el funcionario.

El presupuesto, explicó que esta equilibrado de acuerdo al ingreso tributario basado en la fuente genuinos de fondos municipales. Anticipó un presupuesto de $251.859.500, de los cuales el 50% está destinado a obras de infraestructura.

“Algunos puntos a destacar del presupuesto, son las partidas importantes como el aporte de $10 millones que hará la Nación para la construcción de las 33 viviendas, y otros $11 millones que aportará la provincia para el inicio de la obra del Hospital. Lo demás es netamente con recursos propios o provenientes de la coparticipación”.

Manifestó como meta el no endeudamiento, ni el ingreso al sistema financiero y trabajar en la gestión de cobranza, manejo del gasto y hacer frente a las demandas para seguir atendiéndolas. “Se trabaja diariamente para hacer un gasto más eficiente sin resignar en salud, educación, social, ni ningún área. Vamos a seguir manteniendo el norte, nuestra vista hacia delante de la misma manera”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje