Policiales

Juicio por robo a mutual de Devoto: Hoy serían los alegatos y la sentencia

¡Compartir es demostrar interés!

Pasaron este martes los últimos testigos del juicio por el robo cometido en contra de la Mutual de la Sociedad Cosmopolita de Devoto, en el año 2015. Mañana, en tanto, se escucharán los alegatos y posteriormente el veredicto del tribunal que se encuentra acompañado de jurados populares.

Por este hecho son enjuiciados Daniel Humberto Nieto (57), Mariano Martín Rivarola (38) y Victoriano Joaquín Bernardo (58), como supuestos autores de «robo calificado por escalamiento en poblado y banda», y el expolicía Mariano Ezequiel Valero, quien está imputado como «partícipe necesario de hurto calificado por escalamiento en poblado y banda, hurto calificado por su función de policía y abuso de autoridad».

Además se encuentran involucrados en el robo Silvio Rodríguez, quien se encuentra prófugo y Cristián Fabián Ortiz, quien no compareció a la audiencia. Por ello, el presidente del tribunal, Mario Comes, decidió dictar ayer el pedido de captura para esta persona que se encuentra libre y residiría en la ciudad de Río Cuarto.

Más testimonios 

Este martes prestaron declaración un efectivo de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, quien comprometió seriamente a Valero, y peritos de Policía Judicial, quienes brindaron detalles acerca del trabajo que se realizó sobre los teléfonos celulares a los fines de corroborar las comunicación que hubo entre los acusados.

Estos últimos explicaron el modo en que se realizó el seguimiento de las llamadas y apuntaron al expolicía, quien esa madrugada efectuó una recarga de crédito a un celular que no era el suyo y con el cual se habría comunicado con sus cómplices, los que terminaron cometiendo el robo.

Por su parte, el policía Sergio Debonis contó que un año después del robo a la mutual recibió un audio proveniente de un número desconocido en donde se escuchaba a Valero planificar el robo a la entidad mutualista y cómo les iba a liberar la zona a los boqueteros.

El testigo también hizo mención que en el audio recibido se oía como el expolicía iba a demorar la actividad policial tras la denuncia, además de negociar el porcentaje de dinero que le correspondería por su participación en el hecho

Podría haber sentencia 

Hoy  a partir de las 9 está previsto que se escuchen los alegatos. En primer término lo hará la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz y posteriormente los abogados defensores Mario Ruíz, Juan Alberione, Rubén Caffaratta y José Caballero. Luego de que se les otorgue la última palabra a los imputados, se clausurará el debate y el tribunal junto a los jurados populares pasarán a deliberar para dictar sentencia.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje