Agro

Miami, el primer destino de la carne argentina en EE.UU. luego de 17 años

¡Compartir es demostrar interés!

empresa Swift anunció que realizará este martes, por la noche el primer embarque de 500 kilos de ojo de bife a Estados Unidos. Será vía aérea con destino a Miami y marcará el regreso formal de la carne argentina la país del norte, luego de 17 años.

El anuncio fue comfirmado por los ejecutivos del frigorífico João Luis Sampaio y a Miguel de Achaval, presidente de Swift en Argentina, durante un encuentro con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

ANUNCIO. El secretario Etchevehere (centro) junto con los ejecutivos de Swift (PRENSA AGROINDUSTRIA)

Un buen momento

«Es una satisfacción enorme que a sólo 15 días de haber anunciado la reapertura del mercado estadounidense, ya se concrete la primera exportación. Además con cortes de alto valor para un mercado con gran potencial lo que se traducirá en mayor empleo para cada rincón de Argentina» señaló Etchevehere.

Según el funcionario, 2018 será recordado como un año histórico en el mercado exportador cárnico. Argentina se consolida como el sexto exportador mundial, segundo dentro del Mercosur.

Durante el año, las exportaciones bovinas crecieron 70,1 por ciento.

Por su parte, los directivos de Swift ponderaron el desafío de poder abastecer con productos cárnicos de alta calidad a Estados Unidos, el mayor importador de alimentos del mundo.

Apertura

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría 150 a 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar un arancel de ingreso de 26,4 por ciento.

Se estima que 80 por ciento del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores estadounidenses.

El 20 por ciento restante serían cortes de alta calidad, como el que se embarque esta noche, productos Premium con características especiales. Estados Unidos autoriza la importación de todos los cortes de la carcaza, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje