Gasoductos: habilitaron nuevos ramales en el Departamento San Justo

Esta mañana fueron habilitados los tramos de gasoductos troncales en las localidades de Colonia Valtelina y San Pedro, dentro del departamento San Justo. Los actos fueron encabezados por el legislador provincial Germán Pratto y las autoridades locales en cada una de las comunas.

Precisamente, Pratto señaló en una de las dos inauguraciones: “Agradecer al Gobierno de la Provincia, al ministro Fabián López y felicitar al jefe comunal. Este es un día histórico para la comuna, en Córdoba el progreso no se detiene, casi todos los días hay una inauguración en la provincia y por eso, a pesar del clima, se inauguró la llegada del gas natural”.

En tanto, Víctor Blangino, presidente comunal de Colonia San Pedro, señaló: “Estamos infinitamente agradecidos de esta obra. Como se dice, esto es como la llegada del ferrocarril y venimos avanzando constantemente junto al Gobierno provincial, por lo que solo queda agradecer”.

En la localidad del este cordobés se habilitó una nueva planta reductora de presión y se instalaron 10,9 km de gasoductos junto a fibra óptica.

Por su parte, en Colonia Valtelina, se concluyó la zona 3 de la Segunda Etapa del Sistema Este y se instalaron 13,7 km de ductos. Allí, el presidente comunal Gabriel Felippa, señaló: “Deseo agradecer al gobernador por esta obra de gasoductos, es algo que un pueblo como Colonia Valtelina jamás hubiera soñado tener. Por eso, prender esta llama es una alegría muy grande”.

A poco de finalizar la obra, la provincia de Córdoba se convertirá en la única en todo el país en contar con el 98% de su territorio cubierto con la red de gas.