Agro

Buenas Prácticas: la Provincia entregó los primeros premios de 2018

¡Compartir es demostrar interés!

gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la entrega de los primeros premios a productores que adhirieron y validaron estrategias productivas sustentables en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que lleva adelante el ministerio de Agricultura y Ganadería.

Un total de 619 productores recibieron “cheques” por 20 millones de pesos. El presupuesto previsto para este año es de 100 millones y, para 2019, de 130 millones.

 

«Se anotaron cerca de 6 mil productores, casi la cuarta parte de los que tenemos. Es un plan masivo. El productor agropecuario cordobés abrazó este programa que no solo cuida los recursos naturales sino que además cuida su propios establecimientos para seguir produciendo», valoró Schiaretti durante el acto.

También consideró que “este programa muestra la polenta que tiene el productor cordobés” y que “cada vez que le va bien al campo, le va bien a toda Córdoba”. “Por eso seguimos apostando a este programa y el año que viene el presupuesto será de 130 millones, para seguir fortaleciendo esta política pública»,  mencionó.

Y finalizó: “Lo que tenemos que lograr, aprovechando la revolución científico técnica en marcha, es cerrar un círculo virtuoso e incorporar las nuevas tecnologías en el campo. Cuidamos la ecología y mejoramos la producción”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje