Policiales

Dictaron la prisión preventiva a pareja que acusada de asesinar a un bebé en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El fiscal de la ciudad de Morteros, Alejandro Acuña, decidió dictar la prisión preventiva de la madre y el padrastro del niño Aarón Peralta, de quince meses de vida y quien perdiera la vida a partir de una serie de golpes recibidos entre la noche del domingo 14 de octubre y la madrugada del lunes siguiente.

Por este hecho se encuentran detenidos en el Complejo Penitenciario de Bouwer su madre Antonella Julieta Gutiérrez (20) y su pareja Emilio Sebastián Álvarez (28). Ambos están imputados como supuestos autores de «homicidio calificado por el vínculo».

El martes, en horas del mediodía, se conoció la resolución por medio de la cual el fiscal decidió el dictado de la prisión preventiva, la que ahora podrá ser apelada por los abogados defensores y en caso que los letrados no hagan uso de ese derecho quedaría firme antes de que comience la feria judicial en el mes de enero.

Aarón fue primero internado en el hospital municipal «José Sauret» de Morteros pero luego derivado a otros centros de salud. Primero al hospital Iturraspe de San Francisco y luego al Hospital de Niños en la capital provincial, donde finalmente murió en la noche del lunes 15 de octubre. Las detenciones se produjeron en el mismo día.

La muerte del niño se produjo a raíz de un «shock séptico e hipovolémico secundario a un hecho de maltrato». En cuanto a las lesiones, se determinó según la autopsia que las mismas podrían haber sido provocadas por un elemento contundente, patadas o golpes de puño.

Gutiérrez, la madre del niño, es defendida por el asesor letrado César Pérez y al momento de prestar declaración indagatoria responsabilizó por los golpes a su pareja, con quien convivía desde hacía poco tiempo. Sostuvo que ese domingo por la noche fue a un baile en la ciudad de Brinkmann, quedando Álvarez al cuidado del menor y que cuando regresó se encontró con que su hijo presentaba problemas respiratorios y estaba golpeado, por lo que decidió llevarlo al hospital.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje