Regionales

Rafaela: Lifschitz presentò el Plan de Desarrollo Industrial de San ta Fe

¡Compartir es demostrar interés!

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL EN RAFAELA

En la mañana del jueves 20/12 el Intendente Hugo Boscarol participó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), de la presentación del Plan de Desarrollo Industrial de la Provincia con sus respectivos ejes y lineamientos. La presentación estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz y de la Ministra de Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, quienes expusieron a partir de sus responsabilidades y proyecciones para el 2019.

DETALLES DEL PLAN

Vale destacar que la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación cuenta con un Plan de Desarrollo Industrial, creado en 2016, que es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la economía santafesina. Su principal objetivo es promover el fortalecimiento de la industria provincial mediante la formulación de diversas políticas y programas orientados a: aumentar la competitividad de las empresas, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las cadenas de valor y Modernizar el Estado.

Para cumplir con estos objetivos, la versión 2018 del Plan de Desarrollo Industrial cuenta con diversas herramientas que tienen a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes) santafesinas como principales destinatarias.
Ante la dificultad de las empresas micro, pequeñas y medianas para disponer de garantías suficientes a la hora de gestionar un crédito. el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha hecho un acuerdo con Garantizar SGR para poder facilitar el acceso a Certificados de Garantías y así aplicar a Líneas de Crédito de Entidades Financieras públicas y privadas. De esta manera, se posibilita a las MIPyMEs santafesinas el acceso a líneas de crédito con costos de financiamiento similares a los que obtienen empresas de primera línea.

También el Programa tiene por finalidad financiar la contratación de servicios de consultoría externa para la implementación de herramientas de gestión relacionadas con mejoras. Para más información, ingresar en el siguiente enlace.

Asimismo, busca en fortalecer a las empresas MiPyMEs con aportes No Reintegrables (ANR) destinados a solventar proyectos que beneficiarán a un conjunto de actores del sector industrial, con el fin de optimizar aquellas competencias sectoriales que permitan: mejorar su productividad, fortalecer su competitividad, mejorar la gestión de costos, mejorar la organización, incrementar la rentabilidad, darle más sustentabilidad en el tiempo .

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje