Locales

Las piletas chicas un dolor de cabeza – Piden uso racional del agua potable

¡Compartir es demostrar interés!

Se solicita a la población realice un uso racional del agua potable  para poder recuperar niveles óptimos de acopio. El Gerente de la Cooperativa, Rafael Capello, y el Ingeniero Mario Franco, visitaron LA RADIO 102.9 y explicaron que los bajos niveles de acopio del agua son debido a las altas temperaturas que hay, lo que ocasiona un alto consumo y en estos momentos los niveles de cisterna son muy bajos.

«El día comenzó con escases. La cisterna no se llenó durante la noche. No llegaba en cantidad suficiente para llenar la capacidad» explicaron.

Recomendaron evitar desperdicios innecesarios, evitemos el llenado de piletas, limpieza de veredas y vehículos, el regado de jardines, entendiendo que es un bien escaso e imprescindible para todos, por lo cual un uso racional es una obligación de todos los vecinos.
«Lo estamos padeciendo desde hace 5 años y esta situación se va acrecentando y es un reclamo en conjunto que hacemos las Cooperativas (Adenor/Ace) de la región».
«Hay reducción de presión, la canilla de servicio y el agua potable no se puede cortar pero al haber escases hay poca presión, sobre todo en horarios picos».
En materia de acueducto, el ERSEP notificó un nuevo aumento en el servicio del agua potable. Un porcentaje se visualizó en la facturación de diciembre, y dos nuevos incrementos se verán en las facturas de enero (12%) y febrero (17%).
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje