Agro

Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días

¡Compartir es demostrar interés!

l fin de 2018 y comienzo de 2019 estará marcado por un clima tropical en Córdoba: temperaturas que rondarán los 40°, con abundante humedad y tormentas con lluvias que pueden llegar a ser muy intensas.

En esta perspectiva coinciden los pronósticos agroclimáticos semanales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar.

Para la entidad porteña, “al comienzo de la perspectiva (abarca desde el jueves 26 hasta el miércoles 2), los vientos del norte continuarán haciendo sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y manteniendo la ola de calor”.

“Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, que se extenderán a lo largo de la mayor parte de la perspectiva, cubriendo la mayor parte del área agrícola, a excepción de su ángulo nordeste”.

En los mapas que elabora la Bolsa de Buenos Aires, Córdoba figura con máximas que podrían hasta superar los 40° y lluvias de entre 50 y 75 milímetros en la mayor parte del territorio, con focos más intensos en zonas serranas y en el sudeste.

Clima y Agua

La estimación del Inta es que “durante los próximos días se prevén sucesivos sistemas de mal tiempo que afectarían a la provincia con lluvias y tormentas de variada intensidad inmersos en una masa de aire calurosa y húmeda. Para el viernes 28 y el fin de semana, reinarían el cielo mayormente nublado con lluvias y mejoramientos temporarios. En la tarde del domingo 30, se espera descenso de las temperaturas y, el lunes 31 habría un temporario mejoramiento de las condiciones del tiempo. Hacia el martes 1, retornaría la probabilidad de precipitaciones que podrían extenderse hasta el miércoles 2”.

 

Sábado 29. Parcialmente nublado a cubierto. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios, algunas localmente intensas sobre el sur de la prov. con abundante caída de agua y ráfagas. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste que rotarán al norte. Temperaturas mínimas entre 22 y 25°C y máximas entre 34 y 38ºC

Domingo 30. Cubierto, luego nubosidad en disminución. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Mejoramiento de las condiciones del tiempo hacia la tarde/noche. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sur.

Lunes 31. Parcialmente nublado a nublado. Tiempo inestable hacia la noche. Descenso de temperatura mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Martes 1. Nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste.

Miércoles 2. Cubierto. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje