Agro

Comenzó 2019: hasta marzo, lluvias y temperaturas normales o superiores al promedio

¡Compartir es demostrar interés!

l Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, hasta marzo, se mantenga la tendencia de un escenario climático marcado por temperaturas y lluvias“normales o superiores a lo normal” en la provincia de Córdoba.

Según el SMN, en el primer trimestre del año se prevén “condiciones de una fase cálida o ‘El Niño’ con una alta probabilidad de ocurrencia (superior al 80 por ciento)”.

El organismo aclaró que todavía no fue oficialmente declarado por los principales centros climáticos mundiales, “debido a que la circulación atmosférica no se encuentra acoplada al calentamiento del océano ya observado en los últimos meses”.

Lluvias

En su informe, el SMN ubica a Córdoba dentro de las zonas con posibilidades de precipitaciones “normales o superiores a lo normal”, junto todo el núcleo productivo de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires (a excepción del norte de esta provincia).

El promedio histórico estival se sitúa en Córdoba entre 300 y 400 milímetros, de acuerdo al organismo nacional.

Temperaturas

La misma previsión “normal o superior a la normal” rige para el caso de la temperatura media, en una proyección que alcanza también a Santa Fe, el Litoral, el NEA y el sur de Cuyo.

En Córdoba, la media en el inicio de cada año es de entre 22 y 24 grados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje