Agro

En dos meses, Adecoagro se haría cargo de SanCor Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Según confirmó la empresa, el juez Civil y Comercial de segunda Nominación de la ciudad de Rafaela, Duilio Hail, dictó la sentencia homologatoria del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), en el expediente número 107 de este año.
A partir de esa resolución, la empresa tendrá un plazo de 60 días hábiles para el pago de los montos acordados, correspondiente a las deudas.
El aval judicial permite ahora el traspaso de las plantas de Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba) a la multinacional brasileña Adecoagro, tal como estaba acordado con la cooperativa.
Previo a la presentación en la Justicia, en abril pasado, los socios de la cooperativa habían aprobado en asamblea las quitas de hasta 60 por ciento para pasivos de hasta 500 mil pesos, los pagos directos a quienes contaban con deudas de hasta 150 mil pesos; y la consecuente presentación de los APE que abarcaban 72,97 por ciento de los acreedores, correspondiendo a 69,73 por ciento del capital adeudado.
De todas maneras, al aprobarse esta instancia se procederá a la cancelación de deuda con quienes no hayan acordado el proceso de APE, e incluso otros acreedores, entre ellos gobiernos provinciales y Afip.
De esta forma, se avanza en el denominado “Plan SanCor”, que incluyó la reducción de la cantidad de empleados conforme un esquema de retiro voluntario, el desprendimiento de cuatro plantas -Brinkman, Córdoba (depósito importante de quesos y acondicionamiento de materia prima para seleccionarla por calidad); Coronel Charlone, Buenos Aires (elabora roquefort); Moldes, Córdoba (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe-, la venta de acciones de Arla Foods, la venta de 10 por ciento del negocio de frescos restante a Alimentos Refrigerados SA, junto con dos marcas y el centro de distribución Córdoba.
(Fuente Comercio y Justicia)
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje