Regionales

Sergio Massa junto a Martín Llaryora recorren Parque Industrial San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llego a San Francisco  en el inicio de su campaña por el país de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

El precandidato presidencial del peronismo alternativo estuvo  acompañado por el diputado nacional Martín Llaryora y el intendente Ignacio García Aresca. 

«Creo que tenemos un enorme desafío que es generarle esperanza a los argentinos, mostrar que hay una alternativa y que otro camino es posible. Que el camino que desgraciadamente eligió el Gobierno nacional es poco acertado asociado a lo financiero y no productivo y necesitamos vender trabajo como el de San Francisco y Córdoba al mundo», sostuvo.

Luego, el dirigente peronista fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri, quien lleva tres años como presidente: «Comparar un fracaso con otro es condenar a los argentinos a seguir hundiéndonos. Tenemos un enorme potencial, solo basta con mirar a San Francisco, su Parque Industrial, la UTN que le da valor a la unidad productiva. Pero vemos que Argentina no arranca porque el Gobierno miró que la economía tenía sentido financiero y no productivo y cuando mirás el resultado vemos una enorme devaluación, dificultad para el comerciante pequeño porque la tasa de interés es alta. La inflación más alta de los últimos 20 años», cuestionó.

Pensando en las elecciones presidenciales de este año, Massa explicó que debe trabajarse «para ganar en primera y en segunda vuelta» y «no defender una candidatura desde lo individual porque acá no importa el lugar, ni si tuviera que dar un paso al costado. No es un cliché de marketing como pasó con el mejor equipo de los últimos 50 años porque ya vimos que con ellos se fueron al descenso», criticó.

El dirigente peronista recordó que es hijo de inmigrantes italianos que vinieron después de la guerra: «Todo lo que lograron y logramos como familia lo hicimos gracias a este país, cuanto más la recorremos más amamos a este país y cuando uno ve el desarrollo y la pujanza en el interior y la argentinidad que tienen sentimos que estamos en deuda y nos falta amor por la patria para transformarnos en la gran nación que podemos ser».

De cara al año electoral, sostuvo que una primera medida debe ser un «gran acuerdo económico social» entre trabajadores, sindicatos, políticos y credos: «Tenemos que agregarlos a la agenda pública en los 20 años próximos, hay que encerrarse y definir un rumbo con los 10 temas más importantes y no tocarlos en 20 años y esa será la tarea del próximo presidente y desde hoy tenemos que trabajar en ese acuerdo», enfatizó.

Al ser consultado por el diputado nacional Martín Llaryora, quien lo acompañó en su visita a San Francisco, Massa expresó: «Martín es un dirigente de estatura nacional, puede ser ministro de cualquier gobierno. Más temprano o más tarde tendrá relevancia nacional; está hoy en un momento bisagra de su vida política porque sé que lo que nos enamoró de él acá hoy también enamora a los cordobeses de capital, esa cosa franca cercana».

Luego se refirió a la posibilidad de que el vicegobernador sea candidato a intendente de Córdoba: «Es muy importante que él pueda transformar la capital de Córdoba que hoy es un botín de guerra político. No sé qué decidirá ni lo quiero influir, pero el futuro nos verá trabajando por la argentina que soñamos», auguró.

Massa, que busca diferenciarse de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, puja con Juan Manuel Urtubey por ser el candidato presidencial del peronismo. Justamente en esa línea crítica de Cambiemos y del kirchnerismo se alista el peronismo cordobés, que posee en Llaryora a uno de sus más importantes representantes. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje