Policiales

Según el diario La Nación, Los Gallardo están a la altura de Los Monos

¡Compartir es demostrar interés!

Una nota publicada recientemente en el diario La Nación califica al clan Gallardo, banda que lideró Héctor Gallardo, alias «el patrón», como el grupo criminal que se hizo fuerte fuera del territorio de Los Monos, banda rosarina dedicada al narcotráfico.

«Héctor Gallardo dominó durante más de una década la distribución de cocaína y marihuana desde el pequeño pueblo de Frontera, en el límite de Córdoba y Santa Fe, hacia varias provincias de la Argentina y Chile. Durante ese tiempo a Gallardo nadie parecía verlo. Era un fantasma para las fuerzas de seguridad y en la soledad de la cuenca lechera santafesina logró fortalecerse como distribuidor de drogas con la complicidad de la policía de Santa Fe», sostiene la nota.

«Por fuera de Rosario, donde persiste uno de los mayores problemas con la violencia derramada del narcotráfico, Gallardo se había convertido en un jugador de peso en la geografía narco, dominada en el sur por Los Monos y ahora por el prófugo Esteban Alvarado», agrega.

Según publicó LA VOZ DE SAN JUSTO el pasado 30 de diciembre, nueve miembros del llamado «Clan Gallardo» fueron procesados con prisión preventiva, acusados de ser parte de una banda narco que operaba desde 2014 en la localidad de Frontera.

A esta banda se atribuye el asesinato de dos miembros de una organización rival en la venta de drogas cometido en 2015.

La decisión la tomó el juez federal, Miguel Eugenio Abasolo, de la ciudad de Rafaela, quien procesó a dos de los imputados, un padre y su hijo, como jefes de una «asociación ilícita» y por «tráfico de estupefacientes agravado por la cantidad de personas intervinientes y por lavado de activos».

Según agrega el artículo de La Nación, como lo hicieron los Cantero en Rosario, Gallardo construyó una hegemonía en el tráfico de cocaína y marihuana hacia distintos puntos del país y el exterior, a través de una compleja red que incluía sicarios que a sangre y fuego mantenían el negocio activo, a pesar de que «El Patrón» estaba preso. Ahora su grupo fue procesado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje