Provinciales

Debutan los radares en la ciudad de Córdoba para controlar la velocidad

¡Compartir es demostrar interés!

a Municipalidad comienza este miércoles a utilizar dos nuevos cinemómetros o radares para controlar y registrar la velocidad con la que transitan los conductores en la ciudad de Córdoba, según informó.

Esta labor se sumará a los operativos diarios de seguridad vial, como ITV, control de alcoholemia e intervenciones para prevenir “picadas” en horarios nocturnos.

Con los radares, se podrá sancionar a los vehículos que circulen a una velocidad que exceda los límites permitidos por la ley de tránsito. Las leyes de tránsito indican un máximo de 60 kilómetros por hora en avenidas y 40 en calles, debiendo transitar con una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en las intersecciones con ausencia de semáforos.

A partir de la penalidad, se realizarán actas de constatación que se enviarán al domicilio del infractor, quien deberá concurrir al tribunal de faltas.

PUBLICIDAD

Por ahora, sin multas

Por un período de apercibimiento no se cobrará la multa, pero, posteriormente, se penará la infracción con un valor entre cinco y 30 UEM (desde 1.650 a 9.850 pesos).

«Con estas acciones, se busca sancionar conductas indebidas para cambiar los hábitos al volante y mejorar la cultura vial de los cordobeses. Así, entre todos podemos tomar conciencia y responsabilizarnos para cuidar la vida de los vecinos», indicó el municipio en su web.

Los controles serán anticipados con cartelería con la leyenda “Velocidad controlada por radar” y la rapidez máxima permitida.

La Policía Municipal de Tránsito estará claramente visible, evitando recaudaciones de fondos indebidas, con el sólo objetivo de modificar los hábitos al andar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje