Provinciales

Nueva Legislatura: tras la muerte del obrero, clausura y multa a la empresa

¡Compartir es demostrar interés!

a obra en la nueva Legislatura de Córdoba fue clausurada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el próximo lunes se realizará una inspección conjunta entre esa cartera y el gremio de la construcción Uocra para evaluar si se levanta la medida inhibitoria.

La información fue confirmada por fuentes del Gobierno. Además, se informó que la empresa ejecutora Sadic fue multada por el no cumplimiento de las normas de seguridad.
El miércoles, Alfredo Ramón Paniagua, de 45 años, murió en el predio de calle 24 Septiembre y el bulevar Perón de esta Capital, donde se desarrollan las tareas de construcción de la nueva sede parlamentaria.
TAREAS. Las actividades en la obra de la Legislatura quedaron paralizadas tras el incidente. (Facundo Luque/La Voz).TAREAS. Las actividades en la obra de la Legislatura quedaron paralizadas tras el incidente. (Facundo Luque/La Voz).
El hombre se encontraba trabajando en el fondo de una zanja de conexión de cloaca, de aproximadamente 3 metros de profundidad, realizando actividades de nivelación cuando el suelo se desmoronó, según indicaron desde Uocra.
La clausura había sido solicitada por el gremio el mismo día del incidente.
«El lunes se va a verificar junto con los mismos inspectores del ministerio cuáles son las medidas que se han tomado y si están en condiciones de seguir», dijo Néstor Chavarría, secretario general de Uocra.
Chavarría indicó que la empresa «violó» la normativa ya que «la obra de conexión de cloaca no estaba denunciada al Ministerio de Trabajo».
«Por eso la clausura, por no tener autorización y por no cumplimiento de las normas de seguridad», agregó el sindicalista.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje