Locales

Reunión de la Junta de Defensa Civil

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del miércoles, se llevó a cabo una nueva reunión plenaria con los miembros de la Junta de Defensa Civil Municipal en el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

La misma, estuvo encabezada por el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, el comisario de la ciudad Marcos Derfler, el jefe de Bomberos Voluntarios Sr. Marcelo Tonini, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente Sr. Walter Olivera y distintos miembros que componen la junta.

El intendente municipal destacó que algunos de los temas tratados fueron comunicación radial, eventual centro de evacuados, corredores sanitarios ante algún siniestro relevante y/o catástrofes naturales.

“Defensa Civil somos todos, y todos debemos estar listos para actuar ante una emergencia, cada cual desde su lugar. Por suerte, por los trabajos realizados, Brinkmann ha soportado muy bien las jornadas de lluvias. Los desagües han funcionado muy bien y la situación está totalmente controlada”, evaluó el Dr. Tevez.

Recordamos que Defensa Civil puede trabajar durante y después de una emergencia, pero principalmente puede y debe trabajar antes de la emergencia.

“De esta manera se reducirán las intervenciones de bomberos, Centro de Salud o Servicios de Emergencias. La verdadera tarea de Defensa Civil comienza previniendo los riesgos, cada uno en su casa o en su institución”, agregó Tevez.

Por último recordaron las líneas telefónicas mediante las cuales los ciudadanos pueden comunicarse ante cualquier inconveniente:

Bomberos y Defensa Civil: 400000/401000.

Policía: 101/15438966.

Centro de Salud Municipal: 400348/400969.

Servicio de Emergencias: 400500.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje