Agro

¿Qué dice el pronóstico?: más lluvias, con fuerte variación térmica

¡Compartir es demostrar interés!

El informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas que difunde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que el período analizado (va desde ayer hasta el próximo miércoles) se inició con el paso de un frente de tormenta que provoca precipitaciones de muy variada intensidad sobre el noroeste y el centro-este del área agrícola, y valores escasos en el resto de su extensión.

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudeste, lo que causará un descenso en las temperaturas, sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción nordeste, que seguirá bajo la influencia de los vientos del norte. Hacia el final de la perspectiva, la temperatura volverá a subir, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola.

Lluvias

El extremo noroeste, el centro y el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes: entre 10 y 75 milímetros. La mayor parte del NOA, el sur de la región del Chaco, el norte de la región Pampeana, el centro de la Mesopotamia y el extremo noroeste del Uruguay experimentarán precipitaciones muy abundantes, con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales: más de 100 milímetros.

El extremo oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro y el este de la región Pampeana y el centro del Uruguay observarán precipitaciones moderadas: 10 a 25 milímetros.

Temperaturas

Al inicio de la perspectiva, el centro del NOA, centro y este de Cuyo, oeste y el sur de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10°C y 15°C, con focos de menos de 10°C.

Por su parte, el oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, la temperatura volverá a subir. De esta manera se reactivará la ola de calor en la mayor parte del área agrícola.

La mayor parte del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos cercanos a 40°C, que se ubicarán sobre el este de Salta, gran parte de la región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el noroeste de Corrientes, el sudeste de Santiago del Estero, el nordeste de Córdoba y el oeste de Santa Fe, según el reporte.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje