Provinciales

Schiaretti depositó el legado de escritoras argentinas en el Instituto Cervantes

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se encuentra realizando una visita a España en donde está participando de actividades relacionadas con el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará a fines de marzo en Córdoba capital.

En un recorrido realizado esta mañana, Schiaretti participó del acto de entrega de legados de María Teresa Andruetto y Alejandra Pizarnik en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Este tipo de actos representan un reconocimiento a la obra de las artistas, en donde se deposita en cajas blindadas una pequeña pieza literaria, como un manuscrito o un poema, a la institución de letras españolas.

El gobernador Schiaretti se refirió a Andruetto como “un símbolo y un orgullo de Córdoba”. Además, agregó que la cordobesa “no fue sólo una escritora y una poeta infantil. Escribe y escribió de diversos géneros para diversas edades. Y los libros de ella son leídos en las escuelas, fuera de las escuelas y en cualquier lugar de nuestra Argentina y del mundo hispanohablante.

En el acto, además del gobernador de Córdoba, estuvieron presentes el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Sergio Baur; el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, y otras autoridades.

Sobre las escritoras

María Teresa Andruetto es una escritora cordobesa nacida en la localidad de Arroyo Cabral en 1954. Ha sido la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen (2012). Se licenció en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Buenos Aires en 1975. Su obra es reconocida mundialmente, siendo material de estudio en diferentes universidades. Además, se realizaron a partir de sus escritos distintos libros objeto, cortometrajes, espectáculos poético-musicales, coreografías, espectáculos de narración oral escénica y adaptaciones teatrales.

Alejandra Pizarnik fue poeta y traductora argentina. Entre sus obras se destaca Árbol de Diana (1962), Los trabajos y las noches (1965), Extracción de la piedra de la locura (1968) y La condesa sangrienta (1971).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje