Deportes 2Mecánico

Tomy Brezzo apunta un 2019 en el Top Race Series

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de culminar el 2018 con un triunfo que le permitió ser subcampeón del Top Race Junior, el piloto de Brinkmann Tomás Brezzo apunta a esa categoría, para pasar a competir en el Top Race Series, la divisional intermedio del certamen nacional.

Sabiendo que siempre cerrar el presupuesto es un tema de vital importancia, junto a su familia trabaja para tener todo listo y poder subirse a una nueva unidad, que le significaría dar un salto de calidad en su carrera deportiva.

– ¿Qué objetivos tienen para este nuevo año?

– Desde que terminamos el año pasado ya empezamos a planear lo que va a ser esta temporada. Nuestra idea es juntar el presupuesto para pasar a correr en el Top Race Series, que era un objetivo. Tenemos la propuesta de dos equipos, estamos viendo cual es la más conveniente para encarar un gran año. Principalmente depende de lo económico, que es lo más difícil en nuestra actividad, pero a la vez también tenemos que saber elegir el equipo al que vamos a ir, porque aspiro a tener un gran auto.

– ¿Se puede confirmar que vas a competir?

– Hasta el momento si, falta un mes todavía para el comienzo del certamen y tenemos este tiempo para juntar el presupuesto. Hasta el momento venimos bien. Si llegado el momento no pudimos completar lo que pretendíamos veremos otras alternativas. El objetivo es estar en el Top Race Series, ya que quiero avanzar en mi carrera deportiva y dar un salto de calidad. El Top Race Junior es una categoría escuela, por eso apunto a estar más arriba para poder estar en lucha constante con los mejores pilotos.

– ¿Qué balance hiciste de la temporada que pasó?

– La verdad que fue un año bastante positivo. A principio de año nos propusimos ir a pelear el campeonato. Si bien tenía poco tiempo dentro de la categoría, tenía un buen auto para aspirar a pelear. El comienzo fue muy bueno, a mitad de temporada quizás se produjo un bajón, el motor no iba muy bien y penamos en tres fechas muy importantes. Después cuando retomamos con los buenos resultados tuve mala suerte en la fecha de Buenos Aires donde se rompió la caja. En la última del año dejé todo, sabía que era difícil, tenía chances de quedarme con el título, pude obtener todos los puntos en juegos pero no alcanzó.

 

– ¿Pasar al Top Race Series implicaría un cambio grande para vos?

– La forma de manejo sería la misma, quizás con un poco más de potencia y la diferencia es la libertad para trabajar algunas cuestiones en el auto. En el Top Race Junior hay muy pocas cosas que te permiten hacer en cuanto al chasis, pero en el Series está más liberado. El auto es muy diferente, más grande en carrocería y con motores V6, que son los mismos que usan en la categoría mayor.

– ¿Sentís que encontraste tu lugar dentro de la estructura del Top Race?

– Es un lugar donde me siento muy cómodo. Le agarré la mano al auto en su momento y lo lindo que tiene es que la categoría es pareja y para todos iguales. Las cuestiones las maneja el piloto y el resto es para todos similar. Además es una categoría de nivel nacional y eso hizo que me sea más fácil poder juntar el presupuesto, que para un zonal. Sabemos que estamos en contacto con los mejores pilotos, los mejores autos y equipos. Vamos a luchar para mantenernos.

 

– Agradecimientos…

– El agradecimiento es para todos los que me dan una mano muy grande. Estamos hablando con los auspiciantes y sabemos que vamos a contar con su apoyo. Como siempre, la familia principalmente, la «Peña de los Jueves» y a toda la gente de Brinkmann y la región que siempre acompaña.

 

Fuente: LA VOZ DEPORTIVA – San Francisco

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje