Agro

Clima: Pronóstico de altas temperaturas y más inestabilidad

¡Compartir es demostrar interés!

El informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas que difunde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que durante la mayor parte del período analizado (arrancó ayer hasta el próximo miércoles 30) se mantendrá una intensa ola calor sobre el norte y el centro del área agrícola.

Sólo su porción sur observará cierto alivio debido a entradas periódicas de vientos marítimos. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, sobre una franja en forma de media luna, que se extenderá desde el oeste del NOA, el norte de Cuyo y Córdoba, alcanzando su mayor intensidad sobre el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos. El fenómeno también llegará al extremo sudoeste del Uruguay, con tormentas severas con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

Lluvias

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros. El oeste del NOA, el norte de Cuyo, Córdoba, el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el sur del Uruguay observarán precipitaciones muy abundantes: entre 25 a 75 milímetros. Se pronostican para estas zonas tormentas severas con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 milímetros). El extremo sudoeste de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros.

Temperaturas

Los valores mínimos se mantendrán elevadas durante la mayor parte de la perspectiva, y sólo las zonas serranas y cordilleranas y el sur del área agrícola observarán cierto alivio debido a la entrada periódica de vientos marítimos.

La mayor parte del área agrícola exhibirá valore de 20°C, con un amplio foco con registros superiores a 25°C sobre su porción centro-norte. En cuanto a las máximas, la mayor parte del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de registros cercanos a los 40°C.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje