Policiales

Imputaron por lesiones a la madre que fue filmada cuando golpeaba a sus hijas en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Tres nenas quedaron bajo el resguardo de la abuela paterna luego de que se viralizaran aberrantes imágenes en las redes sociales mientras la madre las golpea e insulta. La denuncia fue radicada por el padre de las menores.

El fiscal de instrucción de feria Bernardo Alberione imputó a la madre que fue filmada mientras golpeaba a sus hijas en Morteros, aunque por ahora no fue detenida.

Por su parte, las niñas de 9, 11 y 14 años fueron entregadas en guarda a su abuela materna.

Sería la menor la que fue víctima de la violenta reacción por parte de su madre, que la golpeó en presencia de sus hermanas mayores, en tanto el padre de las niñas -que se encuentra separado de la madre- dijo que las menores ocultaban estos hechos de violencia por temor a que ella les siga pegando.

A propósito de lo ocurrido, el fiscal Alberione señaló que «las niñas han sido puestas a resguardo en la casa de la abuela materna, se ha dictado un impedimento de contacto para ambos padres y se ha decidido luego de analizar el sumario y todos los elementos de prueba que llegaron desde la ciudad de Morteros, la imputación de la madre como supuesta autora de lesiones leves».

Alberione confirmó que la mujer será indagada por el fiscal de Morteros Alejandro Acuña una vez que se reinicie la actividad normal en la Justicia.

Mientras tanto, «se está tratando de establecer cuáles son las circunstancias que rodearon este hecho. Queremos saber qué motivó la violenta reacción de esta mujer tal como lo muestra el video» que se virilizó a través de las redes sociales.

El fiscal ratificó que fue el padre quien radicó la denuncia, «nosotros desde el momento en que se conoció el video actuamos de oficio», aseguró.

El padre de las niñas las ha pedido en guarda pero «por el momento eso no está siendo analizado, los menores fueron puestos a cargo de la Uder que es el organismo de salvaguarda de la integridad física y emotiva de las menores, desde allí se decidió que el mejor lugar para que estén es la casa de la abuela materna y con impedimento de contacto para ambos padres», finalizó Alberione.

tres menores fueron separadas de su madre en la localidad de Morteros, por orden de la Justicia, luego de que se viralizaran imágenes de violencia infantil. Allí tres niñas de 7, 11 y 16 años fueron golpeadas por su madre, mientras que una de ellas filmó la secuencia y la viralizó en las redes sociales.

En las fuertes imágenes se puede ver el momento en que la mamá comenzó a insultar, golpeó un objeto de la cocina y terminó pegándole, con el puño cerrado y de manera descarada, a su hija más pequeña. Luego golpeó y amenazó a la hija mayor. El papá de las víctimas, denunció a su mujer en la comisaría de Morteros. En tanto, el fiscal de feria de San Francisco, Bernardo Alberione, a cargo de la investigación, indicó a Canal Doce que la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) –pertenece a la SENAF- “tomó intervención y retiró a los menores de ese hogar”.

“Ahora están bajo resguardo de la abuela paterna para evitar nuevos episodios”, agregó Alberione.

Aún no hay detenidos y continúan investigando para conocer qué sucedió y conocer en detalles si hubo otras situaciones similares o si se trató de un hecho aislado.

Fuente: El Periodico

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje