Provinciales

Acuerdos de promoción productiva entre Córdoba y la comunidad española

¡Compartir es demostrar interés!

La comunidad autónoma de Castilla y León fue constituida en 1983, integrando a 9 provincias de España: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Ubicada en la región noroeste del país ibérico, la comunidad posee su capital administrativa en la ciudad de Valladolid, y su principal órgano de gobierno es la Junta de Castilla y León.

Autoridades de esa comunidad española, encabezadas por el Comisionado de Ciencia y Tecnología, Juan Casado, junto a funcionarios de la Provincia de Córdoba, mantuvieron una reunión que tuvo como objetivo básico delinear acuerdos entre las partes, a fines de promover y facilitar la vinculación de empresas cordobesas y empresas españolas de dicha región.

El gobernador Juan Schiaretti presidió la reunión y fue acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

En la reunión, también se definió la agenda de trabajo que se desarrollará en Córdoba con los empresarios españoles que visitarán nuestra provincia en abril. Recordamos que en noviembre del año pasado, autoridades provinciales viajaron a España para buscar alcanzar acuerdos de cooperación institucional entre el Gobierno provincial y las organizaciones públicas y privadas de esa comunidad española.

Las principales áreas en las que se busca definir acuerdos son los rubros Agroalimentos, Salud, Metalmecánico, TIC y Turismo, que se han definido a nivel provincial como los prioritarios de trabajar en esta iniciativa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje