Agro

Exportaciones de lácteos crecieron 38% en 2018 y generaron U$S 1.000 millones

¡Compartir es demostrar interés!

 medio de una situación crítica que no cesa para el sector tambero, el Gobierno nacional destacó el fuerte crecimiento que tuvieron las exportaciones de lácteos el año pasado.

Según datos de la Dirección Nacional Láctea de la Secretaría de Agroindustria, durante 2018 se enviaron 334.400 toneladas al exterior, 38,2 por ciento más que las 243.500 del ejercicio anterior. 

Esto significó un ingreso de 1.008 millones de dólares, que significa un aumento cercano al 30 por ciento respecto a los 776 millones de dólares de 2017. 

PRODUCCIÓN. El envío de leche de los tambos a la industria creció 4,3% en 2018. (Secretaría de Agroindustria)

«Las exportaciones son el camino para una lechería ordenada que tenga previsibilidad. Este crecimiento está confirmando que, más allá de la coyuntura de precios o climática, la leche tiene una politica pública de transparencia, ordenamiento y protagonismo de los mercados», valoró el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Destinos y productos

Los datos oficiales indican que las ventas se canalizaron a 69 países en todo el mundo. El top five de los de mayor demanda son Brasil, Argelia, China, Rusia y China. 

Mientras que entre los principales productos comercializados, encabeza la lista la leche en polvo entera (40%), suero (18%), quesos (17%), leche en polvo descremada (7%) y leches con fórmulas infantiles (6%).

QUESOS. Es el tercer producto más exportado, por detrás de la leche en polvo y los sueros. (Secretaría de Agroindustria)

Según el Gobierno, este crecimiento exportador se logró gracias al aumento de la producción de los tambos, que el año pasado enviaron a las industrias 10.527 millones de litros de leche, lo que representó un alza del 4,3% en relación a los 10.097 millones producidos en el 2017. 

Así, las exportaciones aumentaron su participación en el negocio del 16 al 22 por ciento.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje