RegionalesSin categoría

Cayó una tribuna en Carnavales de Villa Sta. Rosa – Hay 27 heridos

¡Compartir es demostrar interés!

La tercera noche de los Carnavales Regionales se presentaba a pleno en Villa Santa Rosa.

La comparsa infantil fue la encargada de romper el hielo, para luego dar paso a las comparsas oficiales. Así, Piquillín y luego La Puerta hicieron su paso ante una verdadera multitud llegada de distintos puntos de la región, en una noche que prometía ser una verdadera fiesta.

En la mitad de la noche, los anfitriones hicieron su presentación. Todo era algarabía, ritmo, color y celebración. Ya en la parte final del corsódromo, cuando la batucada La Tribu, transitaba los últimos metros ante una tribuna colmada que cantaba y saltaba sin parar, de un segundo a otro, la fiesta terminó… La cara de espanto, la desesperación de los jóvenes que salían sin dirección, gritos, consternación e incertidumbre ante lo ocurrido, colmaron el lugar: dos de las tribunas se habían desplomado y varios jóvenes resultaron con heridas.

El director del Hospital Regional, Dr Norberto Juárez, informó que en total fueron 34 los jóvenes atendidos tras el accidente ocurrido en el corsódromo de Villa Santa Rosa, de los cuales a 18 se les efectuaron estudios radiológicos, siendo de esos cinco derivados a nosocomios de la ciudad de Córdoba. Solamente dos pacientes quedaron en observación en el Hospital mientras que al resto se le efectuaron curaciones y se los envió a la casa con pautas de alarma.

Los jóvenes derivados son: Marcos Bustos de 16 años de edad, de la ciudad de Monte Cristo, por fractura expuesta de miembro inferior izquierdo; Letizia Brochero de 17 años de Río Primero, con desplazamiento de una vértebra cervical; Fernando Meriles de 19 años de Villa Santa Rosa, con traumatismo de tórax y desplazamiento de una vértebra a nivel dorsal; Julieta López de 19 años de Villa Santa Rosa, con traumatismo cervical con desplazamiento de una vértebra; Leonardo Pucheta de 22 años de Villa Santa Rosa, con golpes y desplazamiento de tornillos de una cirugía previa; y Germán Farías con luxación de tobillo derecho.

Las comparsas de Monte Cristo y Río Primero restaban por hacer su paso, por lo que se anunció que lo harían pero sin música, de manera simbólica para que el público las pudiera ver. Pero Monte Cristo desistió de presentarse, en tanto que Río Primero hizo su paso en silencio, donde cada integrante aplaudió de punta a punta del corsódromo en un gesto de solidaridad, respeto y fuerza a los heridos; actitud que fue acompañada por un sentido aplauso del público.

Fuente: El Diairo del Pueblo

VER VIDEO EN FACEBOOK DE LA RADIO 102.9

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje