Agro

CLIMA: Semana de altas temperaturas – Las lluvias solo en el oeste

¡Compartir es demostrar interés!

 Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para los próximos siete días indica que, en las primeras jornadas, retornarán los vientos del sector norte, que incrementarán gradualmente la temperatura.

Luego, el paso de un frente de tormenta reactivará las precipitaciones en gran parte del área agrícola nacional, aunque dejando algunas áreas con valores escasos.

Por último, junto con el frente tormentoso, llegarán vientos del sur, que provocarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, y producirán temperaturas mínimas inferiores a lo normal, brindando una pausa en el calor. Sólo el centro-norte de las zonas agrícolas seguirán bajo la influencia de los vientos cálidos del norte.

Temperatura máxima

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y gran parte del Uruguay experimentará temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplios focos cercanos a 35°C y otros focos con valores menores.

El centro del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C.

El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 20°C y 25°C.

Precipitaciones

La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y el centro-este del Uruguay, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 milímetros), observándose un foco de tormenta severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 150 milímetros), que se ubicará sobre el centro del NOA.

El oeste del NOA, gran parte de Cuyo, sudeste del Chaco, el sur de Misiones, gran parte de Corrientes, el centro-este de Entre Ríos, el centro de la Buenos Aires, el oeste de La Pampa, el noroeste y el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, recibirán registros escasos: menos de 10 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje