Mestre armó una fórmula radical con Briner para enfrentar a Negri-Baldassi en la interna

¡Compartir es demostrar interés!

La “bendición” de Mauricio Macri a la fórmula de Mario Negri y Héctor Baldassi para la gobernación por Cambiemos, comunicada el viernes por Marcos Peña y Rogelio Frigerio, tuvo ayer la respuesta de Ramón Mestre: Carlos Briner, el intendente de Bell Ville, será su compañero para que su postulación en la interna sea radical pura.

Pero, además, Mestre sumó ayer el apoyo de Dante Rossi (Identidad Radical), quien declinó su postulación en la interna.

Con el plazo fatal de hoy a las 20 para la presentación de listas de los comicios internos del 17 de marzo, el domingo estuvo cargado de reuniones y teléfonos abiertos entre los dirigentes cambiemistas para avanzar en la definición de las nóminas.

Es que el “dedo” presidencial a favor del binomio Negri-Baldassi, más el respaldo a Luis Juez para la intendencia capitalina, puso a los radicales al pie del cañón para dar la batalla.

Tras una negociación con la mayoría de los núcleos internos de la UCR, que se extendió hasta bien entrada la tarde de ayer, el mestrismo acordó presentar una lista puramente radical.

De esta manera, el radicalismo cordobés emitió una clara señal de unidad en torno a la candidatura de Mestre para enfrentar la avanzada de la Casa Rosada que ordenó al PRO orgánico encolumnarse detrás de Negri y Baldassi.

En su contraofensiva a los “designios” del macrismo, el titular de la UCR exhibió la otra carta que era esperada puertas adentro de Cambiemos. Mestre anunció ayer que un radical del interior, el intendente de Bell Ville, lo acompañará en la fórmula.

Fórmula

“Con Carlos Briner vamos a representar una alternativa confiable para gobernar Córdoba, para defender Córdoba y para cambiar Córdoba tras 20 años de peronismo”, expresó Mestre en su cuenta de Twitter para anunciar a su compañero.

Al confirmar que el intendente radical del interior lo secundará en la fórmula, Mestre destacó la experiencia de gestión de ambos y afirmó: “Vamos a contagiar el cambio”.

A través de las redes sociales, Briner (quien abrió una cuenta de Twitter hace pocos días) sostuvo que inicia “una nueva etapa para representar a la provincia de Córdoba en la fórmula de Cambiemos junto a Ramón Mestre”.

Rossi

Rossi confirmó ayer a La Voz que no presentará lista propia. A cambio, el alfonsinista integrará la nómina radical del mestrismo en el tramo de legislador provincial.

Además, el legislador Antonio Rins se sumó al acuerdo mestrista y también irá en la lista por una banca en la Unicameral.

En este marco, serán dos las listas que contengan los cargos provinciales y municipales que se presentarán hoy ante la Junta Electoral de Cambiemos: Mestre-Briner y Negri-Baldassi.

“Grupo Balcarce”

En la vereda de enfrente, Negri y Baldassi se encaminaban ayer a cerrar la lista completa con sus socios del PRO orgánico y el Frente Cívico.

La fórmula recibió el respaldo explícito de la Casa Rosada y el alineamiento total de los macristas cordobeses. Y también sumó a Juez, quien por estas horas define a su vice (anoche se hablaba de la legisladora del PRO Soher El Sukaria).

El apoyo del macrismo al líder del Frente Cívico dejó herido a Rodrigo de Loredo, el otro anotado para la ciudad. En su entorno hay silencio y en Cambiemos no creen que se presente a la interna.

Mientras, en el mestrismo suenan dos nombres para el cargo de intendente: Diego Mestre y Javier Bee Sellares. Aunque no se descartan otros.

Fuente: La Voz