Agro

Córdoba convocará a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

¡Compartir es demostrar interés!

Si bien todavía no hay fecha concreta, el Ministerio de Agricultura tiene previsto convocar a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Será a los fines de evaluar la situación que atraviesan productores del sudeste de la provincia, afectado por los anegamientos.

La decisión había sido consensuada hace alrededor de 15 días durante la la última reunión técnica que funcionarios de la cartera agropecuaria mantuvieron con representantes de la Mesa de Enlace Provincial. 

El último fin de semana, durante las Jornadas Nacionales Trigueras realizadas en Leones, las partes ratificaron la convocatoria.

La realización de la futura reunión también fue confirmada a Agrovoz por el Ministerio y las entidades rurales.

La Provincia se había comprometido a seguir de cerca la situación generada por las excesivas lluvias de diciembre y enero último.

Condiciones

De acuerdo con un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Córdoba a mediados de enero, en el sudeste de la provincia había 40 hectáreas afectadas por los excesos hídrico.

Aunque según evaluaciones de los productores el área anegada sería mayor.

Con la convocatoria a la Comisión, el objetivo es atender la situación de aquellos productores que han sufrido pérdidas económicas por efectos del clima.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje