Agro

El Gobierno estima la mayor producción de girasol en una década

¡Compartir es demostrar interés!

a Argentina tendrá esta campaña la mayor producción de girasol de la última década, con una cosecha estimada en cuatro millones de toneladas, informó Presidencia de la Nación sobre la base de datos aportados por la Secretaría de Agroindustria.

Este logro se conseguirá “como resultado del trabajo conjunto de todos los actores que componen la cadena y que está orientado a optimizar los niveles de comercialización”, dijo Presidencia.

El empuje del girasol se advierte además en la posibilidad de que China habilite importaciones de expellers que se obtienen de la molienda de semillas de girasol.

Además, se estima que India podría incrementar sus compras de aceite, a la vez que el sector exportador está trabajando para reabrir el mercado de México.

Exportaciones

Este panorama favorable para el comercio exterior se advierte en que las declaraciones anticipadas de ventas al exterior alcanzan casi 90 mil toneladas, según el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

FUNCIONARIO. Jesús Silveyra, en el remate del primer lote de girasol. (Secretaría de Agroindustria)

Otro punto favorable al respecto fue la decisión del Senasa de prohibir el plaguicida Diclorvos, que era rechazado por el mercado europeo, principal destino de las exportaciones girasoleras argentinas. 

“Venimos dando pequeños pasos en busca de mayor transparencia y competitividad, tanto en el mercado interno como el internacional”, destacó Silveyra.

Remate

El funcionario hizo estas declaraciones en el marco del remate del primer lote de girasol, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario. 

La firma Sucesores de Atilio Carinelli fue la ganadora de la subasta: pagó 13 mil pesos la tonelada por los granos que se cosecharon en Campo Largo (Chaco).

La recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud, en la planta aceitera de Bunge Argentina, el 5 de diciembre. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje