Salud

Ministerio de Educación relevó un 23.47% de adhesión al paro

¡Compartir es demostrar interés!

Relevamiento de adhesión a la medida de fuerza realizado por el Ministerio de Educación. TOTAL PROVINCIAL, todos los niveles, turno mañana: 23.47%

Mientras que desde la provincia de Córdoba sostienen que están trabajando para que el inicio del ciclo lectivo mañana miércoles «sea normal» y más allá de la apertura de la mesa de negociación, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) dijo que será «contundente» su plan de lucha, que incluye adhesión al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) los días 6 y 7, y la convocatoria a un paro de mujeres el día 8.

Aseguraron que la medida de fuerza «va a tener un amplio acatamiento». No obstante, desde los últimos días, algunos colegios de nuestra ciudad exhiben carteles en sus fachadas advirtiendo que las clases comenzarán con normalidad este miércoles. 

Por su parte, desde el Ministerio de Educación provincial recordaron que correrán los descuentos por los días no trabajados.

Privados también 

 El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también decidió realizar un paro de 48 horas en coordinación con Ctera.

Qué rechazan

El gremio docente considera «insuficiente» la pauta que propuso el Gobierno provincial del 5% de aumento en febrero y 1.000 pesos mensuales no remunerativos hasta enero de 2020. Además, desde marzo, una actualización automática (cláusula gatillo) según la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) de Córdoba hasta el mes de junio. De allí en más, rediscutir la cláusula de acuerdo con la recaudación provincial.

La Uepc criticó que la cláusula gatillo tuviese límites y sostiene que el porcentaje de aumento a octubre debía ser más generoso que el 23%.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje