Suspendieron el “43* Festival de Doma y Folklore” de La Paquita

Este sábado iba a llevarse a cabo el 43º Festival de Doma y Folklore de la Familia y la Juventud La Paquita 2019, pero las condiciones climáticas hicieron que se suspenda.

Según confirmó Ruben Rimondotto a LA RADIO que “no nos da el piso para la doma. Se acumularon 150mm en los últimos 7 dias y hay mucha humedad, es imposible poder desarrollar el espectaculo de esta forma y los pronosticos continúan marcando inestabilidad”.

La fecha se reprogramará. “La idea es tratar de reprogramarlo pero de acuerdo a la grilla de los artistas, o directamente para el año que viene cambiar la fecha de realización” explicó Rimondotto.

En este Festival contaba con 60 Montas en las Categorías Bastos y Crina Limpia con la participación de 5 Tropillas que serán ”La Flor del Pago” de los Hermanos Saluzzo de Las Varillas, “El Relincho” de Tito Saluzzo de Las Varillas, “El Cencerro” de Franco Piccioni de Arrufó, ” El Lamento del Gauchaje” de José Perret de Capivara y “Los Cimarrones” de Claudio Baldo de Altos de Chipión.

Todo iba a comenzar desde las 18.00 horas con el Desfile de Jinetes y Agrupaciones Gauchas destacándose además que habrá tres Especiales de Riendas con los mejores Caballos y Jinetes de la República Argentina.En el Escenario se producirá la actuación de Los Patricios, Los del Recuerdo y Gastón Melgarejo con su tributo a Abel Pintos, y el Humorista El Chule.