Regionales

Investigan la aparición de peces muertos en el Lago Sur de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de este domingo los morterenses se sorprendieron por la aparición de cuatro peces muertos que estaban en el Lago Sur (artificial) de la ciudad. Debido a esto, la Dirección de Ambiente de la municipalidad – a cargo de Claudia Puchi – trabajó junto con médicos veterinarios para extraerlos y comenzar a investigar los motivos del deceso.

De acuerdo a la información brindada desde el municipio, la primera causa de muerte que se presume es la falta de oxígeno en el lugar donde estaban. En el procedimiento también colaboró el arquitecto Mario Amabili que también está abocado a investigar un caso similar en la localidad de La Para.

También se maneja como hipótesis que se haya arrojado una sustancia extraña al lago y causara un efecto nocivo para los peces. Por eso, antes de sacar a los animales, se tomaron muestras del agua y de dos de los peces que serán analizados con detenimiento en un laboratorio de la ciudad de Córdoba.

Además, se colocó una bomba sumergible con la intervención de los bomberos voluntarios para oxigenar el lago y prevenir otros casos similares.

El primer aviso lo dieron vecinos que circulaban por el lugar y vieron los peces muertos flotando en el lado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje