Agro

Cómo son los créditos del Bice para maquinaria agrícola y camiones

¡Compartir es demostrar interés!

Entre los tres anuncios que hizo este miércoles el presidente Mauricio Macri en Expoagro, el que más interés despertó fue el vinculado a dos líneas de financiamiento a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que depende del Ministerio de Producción y Trabajo.

El titular de esta cartera, Dante Sica; junto a su par de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de las operatorias.

En concreto, se trata de créditos por un total de 1.500 millones de pesos: 500 millones para maquinaria agrícola, vía leasing; y 1.000 millones para camiones (incluyendo escalables y bitrenes).

MINISTROS. Dante Sica y Guillermo Dietrich presentaron los detalles de la línea de financiamiento del Bice. (Nicolás Bravo/LA VOZ)

La tasa es Badlar (hasta el martes estaba en 40,8 por ciento), con subsidio del Estado; y el plazo de pago es de 48 meses.

Sica aseguró que el financiamiento disponible es hasta agotar el monto y que no habrá topes para que las empresas puedan adquirir los empréstitos.

Asimismo, prometió que se podrán gestionar directamente en los concesionarios y que se aprobarán en un plazo no mayor a 48 horas. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje