AgroLocales

El Ministro Busso entregó más de $5 millones para 143 productores del Programa BPAs

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de jueves, el ministro Sergio Busso entregó los cheques a los beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Ante un teatrillo colmado por productores, dirigentes ruralistas, profesionales del sector, funcionarios, el intendente de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez, intendentes de la región, y los legisladores Graciela Brarda y Germán Pratto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó los 143 cheques a beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En total fueron $5.1 millones de pesos entregados. Recordamos que el Programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de BPAs en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

De este modo,la misión del Programa está orientada a instalar BPAs como política agroalimentaria, generar un cambio cultural en el sistema productivo y generalizar la adopción regular y sistemática de las BPAs. De este modo, se busca generar en la Comunidad Agroalimentaria, a través de un sistema de incentivos, la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje