Provinciales

Confirmado: Mestre y De Loredo serán los candidatos de la UCR en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Unión Cívica Radical definió este sábado las candidaturas de Ramón Javier Mestre para la gobernación y de Rodrigo de Loredo para la intendencia de Córdoba. También fueron ratificados sus respectivos vices, Carlos Briner y Alfredo Sapp. 

El Congreso partidario, convocado para las 10, comenzó pasado el mediodía y fue presidido por Gustavo Gobbi, del sector de Mestre. El plenario sesionó a puertas cerradas, con un orden del día acotado a la confirmación de las listas que se habían anotado para la fallida interna. A última hora se produjeron «sutiles cambios» en las listas de legisladores provinciales y concejales capitalinos.

Pese a que se anticipaba una sesión de varias horas, el trámite fue exprés. La lista sábana de legisladores provinciales será encabezada por Antonio Rins, mientras que el candidato a legislador por el departamento Capital será Mariano Font. Todos los candidatos deberán ser inscriptos antes de que finalice el sábado 23. 

La lista de concejales de la Ciudad estará encabezada por Cecilia Aro. A último momento, el mestrismo intentó incluir a representantes de la Línea Córdoba, pero el grupo no aceptó. Tampoco se acordó la participación en la nómina de ediles el núcleo de Miguel Nicolás. Ambos sectores reclamaban internas en la Ciudad.   

En sus redes sociales Mestre dijo sentirse orgulloso de ser el candidato por la lista 3.  Tres horas después de finalizado el congreso que lo proclamó candidato para la Ciudad, De Loredo tuiteó agradeciendo al presidente Macri «por la confianza». De Loredo quiere así remarcar que su «líder indiscutido» es Macri.  Ni Mestre ni De Loredo participaron del plenario radical ni se hicieron ver por la Casa Radical. Sí estuvo el diputado nacional Diego Mestre, quien reiteró que los cuatro mestristas en la Cámara Baja abandonarían el bloque de Cambiemos, que preside Mario Negri,  para integrarse a Evolución Radical, que comanda Martín Losteau. Otros diputados que respnden a Mestre aún no confirmaron la jugada. 

La foto que publicó Mestre en Twitter.

La foto que publicó Mestre en Twitter.

La expectativa era que Mestre y De Loredo aparecieran por el salón de la Casa Radical. Primero, De Loredo anticipó que no sería parte del congreso partidario. Luego se supo que Mestre tampoco hablaría, lo que provocó la decepción de numerosos congresales y militantes mestristas, quienes esperaban en el hall de ingreso y en el bar cercano. Muchos lucían flamantes remeras rojas con la inscripción «Futuro 2019». 

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje